domingo, 3 de junio de 2012

SALUD REPRODUCTIVA: MÉTODOS Y AVANCES TECNOLÓGICOS DE LA ANTICONCEPCIÓN
¿QUE ASPECTOS INCLUYE PAR A TI LA SALUD REPRODUCTIVA?

R= Es estar bien en el estado físico, mental y social pero en los aspectos relacionados con la sexualidad y también es que las personas puedan tener una vida sexual segura.
     




SEXUALIDAD


Es el conjunto de condiciones anatómicasfisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociados a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.



DIMENSIONES DE LA SEXUALIDAD HUMANA.

"Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales."













No hay comentarios:

Publicar un comentario