domingo, 3 de junio de 2012

EL TRÁFICO Y EL CONSUMO DE DROGAS COMO PROBLEMA QUE LESIONA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS, Y TRASTOCA LA SOCIEDAD.
¿POR QUÉ MUCHOS ADOLESCENTES SE INVOLUCRAN EN EL MUNDO DE LAS DROGAS AUN TENIENDO INFORMACIÓN SOBRE LOS RIESGOS QUE IMPLICA?
R=Puede ser por amistades, porque piensan que esta de moda o porque se ven bien y se creen grandes, es decir, para encajar con algunas personas.




LAS CARACTERÍSTICAS DE  LOS QUE SE DEDICAN A COMBATIR  LAS DROGAS

Son personas que solo buscan ayudar a las personas a salir de las drogas, hay instituciones que no dependen del gobierno y otras que si para ayudarte a salir de las drogas.

LA DEPENDENCIA PRODUCIDA POR LAS DROGAS 

Esta dependencia ya se considera una enfermedad porque es cuando tu cuerpo solo pide alcohol y la comida no la aprovecha, las drogas y el alcohol causan daños secundarios como ojos amarillos y dientes 
también, mareos y migrañas; pero también pueden causar enfermedades graves como el cáncer y la cirrosis.

LOS SÍNDROMES DE LAS DROGAS 
El síndrome de abstinencia es cuando alguien adicto a las drogas deja de consumirlas.

CONSECUENCIAS POLITICAS, SOCIALES, ECONOMICAS DE LAS PERSONAS QUE CONSUMEN DROGAS 
POLÍTICAS: se requiere personas para llevarse a cabo.
SOCIALES: para cubrir su consumo, el enfermo recurre a robos, sobornos y asesinatos.
ECONÓMICAS:se afecta mucho porque el adicto requiere de su dosis y cuando se es un adicto no piensan en trabajar y necesitan con que cubrir la dosis.

LOS TRES TIPOS DE RELACIÓN ENTRE LAS DROGAS Y DERECHOS HUMANOS 
Violación del derecho a la salud individual y colectiva de una comunidad, afectación de derechos durante el combate al narcotrafico y violación de derechos humanos de los ciudadanos, en cuanto a la soberanía, y el orden juridico de un país.










No hay comentarios:

Publicar un comentario